jueves, 19 de agosto de 2010

gestion de personal

El concepto de gestión de información personal (GIP) se utiliza en la bibliografía especializada con dos sentidos: como actividad y como disciplina.
Como actividad, es el conjunto de acciones que las personas realizan con el fin de obtener, organizar, mantener y reencontrar piezas de información como documentos (de papel y digitales), páginas web y mensajes electrónicos para completar tareas personales o laborales de la vida cotidiana y cumplir con diversas responsabilidades (familiares, laborales, sociales o comunitarias).[]
Como disciplina, se ocupa de estudiar esas acciones para hallar el mejor modo de asegurar que un documento o un canal de información, una vez localizado, volverá a estar disponible cuando haga falta.
Un ideal de la GIP es que siempre se tenga la información pertinente en el lugar oportuno, en la forma adecuada y con un grado suficiente de calidad y completud para satisfacer cualquier necesidad que surja. Instrumentos como, por ejemplo, los asistentes personales, ayudan a dedicar menos tiempo a absorbentes actividades de gestión que inducen a cometer errores. Así, dejan más tiempo para hacer un uso creativo e inteligente de la información a fin de concluir tareas o simplemente disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario