martes, 31 de mayo de 2011

arroba (@)

Arroba era una unidad de costumbre española y portuguesa del peso, la masa o volumen. Su símbolo es @. En peso era igual a 25 libras (11,5 kg) en España, y 32 libras (14,7 kg) en Portugal.

La unidad está siendo utilizada en Portugal por los comerciantes de corcho, y en Brasil por los comerciantes de ganado. La arroba moderna métricas utilizadas en estas actividades en el país la vida se define como 15 kilogramos (33 libras).

En el Perú la arroba equivale a 11,5 kilos (25 libras). [1]

En Bolivia a nivel nacional es equivalente a 30,46 litros (6,70 gal imp; 8.05 gal EE.UU.). Sin embargo a nivel local hay muchos valores diferentes, que van de 11,5 litros (2,5 galones imp; 3,0 gal EE.UU.) en Inquisivi a 16 litros (3,5 galones imp; 4,2 gal EE.UU.) en Baures
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario

aplicacion

Aplicación informática
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

antivirus

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

alias

El vocablo alias proviene del latín1 y equivale al término español "otro". Está relacionado con la frase alia nomine cognitu, que significa 'conocido por otro nombre como'.
Otra acepción de la palabra se refiere específicamente a un nombre falso, empleado para encubrir la personalidad de una persona. Un alias por otro lado, puede acompañar o reemplazar el nombre de una persona por fines estéticos, afectivos, o de otro tipo. Puede aplicarse genéricamente a un nombre de pila propio, o ser particular de una persona.
En informática también se utilizan alias para identificar a la persona que está accediendo mediante un ordenador a Internet, identificando así a éstos más prácticamente que a través del número de dirección IP, aunque en estos casos normalmente se utiliza el anglicismo nick (nickname en inglés).

Algoritmo



  1. En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
    En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
    ejemplos


    PROBLEMA: Cambiar la rueda pinchada de un automóvil teniendo un gato mecánico en buen estado, una rueda de reemplazo y una llave inglesa.

    ALGORITMO:

    Inicio
    PASO 1. Aflojar los tornillos de la rueda pinchada con la llave inglesa.
    PASO 2. Ubicar el gato mecánico en su sitio.
    PASO 3. Levantar el gato hasta que la rueda pinchada pueda girar libremente.
    PASO 4. Quitar los tornillos y la rueda pinchada.
    PASO 5. Poner rueda de repuesto y los tornillos.
    PASO 6. Bajar el gato hasta que se pueda liberar.
    PASO 7. Sacar el gato de su sitio.
    PASO 8. Apretar los tornillos con la llave inglesa.
    Fin